Piden al Gobierno que apruebe la ampliación de la condición de familia numerosa

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha pedido este jueves al Gobierno la tramitación urgente de la ampliación de la condición legal de familia numerosa, anunciada por la exministra Ana Mato en julio de 2013 y que está aún pendiente de entrar en vigor.

La modificación supondrá que las familias numerosas lo serán hasta que el último de los hijos cumpla la edad establecida por ley, es decir, los 21 años o los 26 si todavía se encuentran estudiando.

“De esta forma se acabará con la discriminación que sufren los hijos pequeños, teniendo en cuenta que, una vez que la familia numerosa pierde tal condición por edad de alguno de los hijos, los restantes hijos se quedan sin los beneficios que disfrutaron sus hermanos”, reseñó la FEFN.

A través de un comunicado, la FEFN reclamó que la aprobación de esta ampliación se efectúe antes de que se inicie el periodo de matrículas universitarias para no dejar sin bonificaciones a miles de estudiantes.

“Nos preocupa que la medida no sea efectiva antes del inicio del próximo curso académico porque esto supondría que muchos alumnos hijos de familias numerosas no podrán disfrutar de estos beneficios, y esto puede ser un problema serio en algunos casos”, afirmó el director de FEFN, Raúl Sánchez.

La Federación reseñó que, en caso de no aprobarse, muchas familias perderían la bonificación en las tasas académicas, que suponen que los estudiantes pagan la mitad o no pagan nada de matrícula universitaria, así como los beneficios en el acceso a becas de estudio y los descuentos en el transporte urbano.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2015
ACG/gja