Pensiones. CiU aboga por “fomentar la voluntariedad” de jubilarse más allá de los 65 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán i Lleida, se mostró hoy partidario de “fomentar la voluntariedad de seguir trabajando más allá de los 65 años”, así como de “abrir un debate a fondo”, en el seno del Pacto de Toledo y con los agentes sociales, “sobre todo el sistema de pensiones”.
En declaraciones realizadas tras el Consejo de Ministros, Durán i Lleida señaló que “no ha habido ninguna sorpresa” con respecto a lo que ya venía hoy publicado en los medios de comunicación.
“Las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros son un plan más del Gobierno de Rodríguez Zapatero fruto de la improvisación”, dijo Durán i Lleida, para quien el presidente del Ejecutivo “sigue sin aceptar la realidad”.
En este sentido, añadió que “cuando todos los organismos internacionales constatan que España se sitúa a la cola de la recuperación económica” el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “sigue sin abordar las reformas estructurales necesarias”.
Para el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, las cifras de paro conocidas hoy “son preocupantes” y “el principal lastre de la economía española”. “De hecho, la recuperación del empleo tardará en llegar, concretamente hasta que la economía no crezca entre el 2 y el 3%”, añadió.
Tras señalar que “habrá muchas familias que continuarán padeciendo la falta de políticas económicas de Zapatero para afrontar la crisis”, Durán i Lleida abogó, además de por reformas estructurales, por rebajas de las cuotas de la Seguridad Social ligadas a la creación de empleo.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2010
VBR/lmb