Madrid. Metro contesta a la OCU que sus encuestas reflejan una valoración del 7,35 por los usuarios

MADRID
SERVIMEDIA

Metro de Madrid aseguró hoy que la encuesta de Percepción de Calidad del Servicio que realiza la empresa Tema Group refleja un nivel de satisfacción del 7,35 sobre 10 entre los usuarios, frente a otra esgrimida por la OCU que sostiene que el 60% se declara agobiado y descontento.

Metro señaló que la encuesta que encarga a Tema Group se realiza a una muestra total de casi 14.000 usuarios “a pie de andén”, y que la valoración mejora respecto al 7,23 que registró en 2013. Contrapone estos datos a que el estudio de la OCU preguntó a 353 ciudadanos, la mayoría de los cuales opinó que el servicio está empeorando.

La empresa que gestiona el suburbano madrileño recordó además que, contra lo que sostiene el informe de la OCU, las tarifas de todo el transporte no han subido desde febrero de 2013 y no lo harán al menos durante todo 2015.

La encuesta de percepción de la calidad en Metro de Madrid pregunta a los más de 14.000 usuarios que participan en ella por 26 aspectos concretos del servicio, pidiéndoles que los valoren con una escala del 0 al 10, y, según la empresa, la mayoría suben con respecto a la de 2013. En concreto, los usuarios valoran con un 7,24 la rapidez del viaje en el tren (un 7,08 en el segundo semestre de 2013), la limpieza con un 7,39 (7,31 en 2013), la accesibilidad hacia o desde el andén con un 7,24 (6,76 en 2013), y la seguridad con un 7,13 (6,73 en 2013).

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2015
KRT/gja