Madrid. El sustituto del responsable de ICM detenido en la 'operación Púnica' dice desconocer las causas del arresto

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de la agencia Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), Blas Labrador, que sustituyó a José Martínez Nicolás, detenido en el marco de la 'operación Púnica', apenas ofreció hoy información sobre este asunto en una comparecencia en el Parlamento regional y dijo al respecto que “si alguien ha cometido supuestamente alguna irregularidad, que dé cuenta de ello ante el juez”.

En la Comisión de Presidencia de la Asamblea de Madrid, Labrador manifestó que el hecho de que haya sido detenido el anterior responsable de ICM no significa que los controles en esta agencia o en la Administración regional "no hayan funcionado y no sirvan".

Explicó que no sabe las razones de la detención de su antecesor en el cargo, aunque señaló que ICM está colaborando con la Justicia y facilitando toda la información que le solicitan y destacó que todos los contratos firmados por esta agencia están sujetos a la ley.

La diputada de UPyD Elvira García Piñeiro, solicitante de la comparecencia parlamentaria, pidió explicaciones al responsable de ICM por la situación de la citada entidad tras la detención de su anterior consejero delegado.

García manifestó que todo lo sucedido pone bajo sospecha los contratos de ICM y preguntó “si se han modificado los protocolos de contratación y qué ha pasado para que la policía se presente en su sede a investigar”.

Además, indicó que cuando se produje el registro en la sede de ICM, Labrador ya era el consejero delegado de ICM, por lo que exigió respuestas ante “estas presuntas actividades delictivas” del exresponsable de la entidad.

Los diputados del PSM José Luis García y de IU Mauricio Valiente apoyaron las denuncias de UPyD y exigieron responsabilidades.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2015
SMO/gja