Cataluña. Homs tacha de "filibusterismo parlamentario" que el PP impugne los presupuestos al Consejo de Garantías Estatutarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, tachó hoy de "filibusterismo parlamentario" que el PP haya impugnado los presupuestos de la Generalitat al Consejo de Garantías Estatutarias, añadiendo que el retraso en su aprobación que conlleva perjudica al "interés general".
En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de este martes, Homs explicó que durante la reunión de los consejeros del Gobierno catalán habían tenido conocimiento de este recurso, presentado por el Grupo Popular al filo del plazo estipulado, esta mañana a las 9.30 horas.
El portavoz del Ejecutivo autonómico señaló que la iniciativa del PP sólo persigue obstaculizar el normal desarrollo de las instituciones catalanas y auguró la "perplejidad" de la ciudadanía por esta decisión, que remeda la que tomó dicho grupo parlamentario el año pasado.
Según razonó, "si hay algo que favorece el interés general es sacar adelante los presupuestos", que ahora tardarán un mes en poder aprobarse, con el consiguiente menoscabo de los servicios públicos y el retraso en el abono a los funcionarios de la cuarta parte de la paga navideña que les fue retenida en 2012.
Además, Homs dijo que le gustaría que el PP hiciera caso a todo lo que diga el Consejo de Garantías Estatutarias, por ejemplo en cuanto a la Ley estatal de Telecomunicaciones, que hoy el Consejo Ejecutivo aprobó recurrir al Tribunal Constitucional, siguiendo las indicaciones del Consejo, por entender que viola competencias autonómicas.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2015
KRT/gja