Paro. CSI-F lamenta la destrucción de 6.800 empleos sanitarios "en pleno colapso de las urgencias por la gripe"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) lamenta el incremento del desempleo registrado el pasado mes de enero en España y, más en concreto, el relacionado con la sanidad, donde se produjeron un total de 6.809 bajas en la Seguridad Social, "coincidiendo con la situación de colapso que afrontan estos días las urgencias de multitud de centros por la epidemia de gripe".
Según indicó el sindicato en un comunicado, el dato de los empleos destruidos en el ámbito sanitario refleja "la precariedad y la total ausencia de planificación de las plantillas" de la sanidad española, que, a juzgar por sus cálculos, han perdido un total de 40.941 empleos desde el verano pasado.
Pero si se pone el foco en todo lo público, prosigue CSI-F, y se suma Administración Pública y Defensa, Seguridad Social, Sanidad y Educación se han perdido un total de 12.280 empleos, de los que 1.496 pertenecen a administración y 3.975 a educación.
Por este motivo, añade, "desde CSI-F reclamamos al Gobierno que amplíe la oferta de empleo público y a las comunidades autónomas que apliquen al máximo la tasa de reposición que les permite el Ejecutivo (hasta el 50%, dependiendo del sector)".
En la misma línea, el sindicato exige que se planifique una oferta de empleo público "con el análisis riguroso de las necesidades de las plantillas en ámbitos fundamentales" del Estado del bienestar, como la Sanidad, Educación, los Servicios Sociales, Servicios Públicos de ayuntamientos, y en otras áreas como la Seguridad Social, la Justicia, Prisiones o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2015
IGA/caa