Madrid. Tomás Gómez promete escuelas infantiles gratuitas para el 80% de las familias si gana las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, dijo hoy que se compromete, si gana la elecciones de mayo, a "universalizar la educación infantil pública de cero a tres años y garantizar su gratuidad para el 80% de las familias, las de clases más humildes y capas medias”.
Dijo que “la educación pública, especialmente en sus primeros tramos, es para los socialistas madrileños tan prioritaria como la sanidad”.
“Vamos a apostar por las escuelas públicas y de gestión directa”, señaló Gómez, quien afirmó que “no puede estar la educación de los más pequeños en manos de grupos empresariales que solo quieren hacer negocio”.
Gómez, que hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes de distintos colectivos de educación infantil en la escuela Los Juncos de Vicálvaro, dijo que “vamos a universalizar la educación infantil, es decir, no va a haber nadie que quiera tener acceso a la educación infantil que se quede fuera".
Según su cálculos, actualmente un 60% de las familias que desearían llevar a sus hijos a una escuela infantil pública no puede hacerlo.
Añadió que “sólo el 40% de los menores de entre cero y tres años está escolarizado, de los cuales apenas la mitad lo está en centros públicos, principalmente porque muchas familias han tenido que sacar a sus hijos de las escuelas infantiles públicas durante la crisis al no poder hacer frente a subidas de tasas de hasta el 175%”.
Además, reiteró su compromiso de “garantizar la escolarización del 100% de niños y niñas de cero a tres años que soliciten plaza en la red pública; alcanzar en la próxima Legislatura la escolarización de al menos 15.000 nuevos alumnos en dicha etapa y construir al menos 100 escuelas infantiles de titularidad pública y gestión directa”.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2015
SMO/gja