España expresa su “profundo pesar” por las muertes en el incendio de una fábrica de plásticos en Bangladesh
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España expresó este lunes su “profundo pesar” por la pérdida de vidas y el alto número de heridos en el incendio de una fábrica de plásticos en Dacca (Bangladesh). Al mismo tiempo, manifestó su solidaridad al pueblo y al Gobierno bangladeshí por este trágico accidente.
Según informó Exteriores en un comunicado, España valora “muy positivamente” el esfuerzo que las empresas y el Ejecutivo de Bangladesh están haciendo para mejorar la seguridad antiincendios y la estructura de los edificios en el sector textil.
En ese sentido, el gabinete de Margallo manifestó que la experiencia adquirida en la modernización de este sector debería trasladarse al conjunto de industrias de Bangladesh, de forma que pudiera garantizarse la seguridad de los trabajadores y que accidentes como éste no se repitan en el futuro.
Al menos 13 personas murieron en el incendio declarado en una fábrica de plásticos de Dacca. En el momento en el que se originó el fuego había aproximadamente 70 personas en la factoría, por lo que no se descarta que el número de víctimas mortales aumente.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2015
MST/caa