Cinco detenidos en la desarticulación de un grupo que explotaba sexualmente a mujeres en Levante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la trata de ciudadanas rumanas para su explotación sexual en carreteras y clubes de alterne de Valencia y Alicante, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas.
Según informó la Policía, los cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad española, captaban a sus víctimas en Rumanía mediante falsas ofertas de trabajo en el mundo de la hostelería. Luego se les trasladaba a clubes de alterne de la provincia de Alicante, donde eran obligadas a ejercer la prostitución con agresiones, coacciones y amenazas de muerte. Han sido liberadas cuatro víctimas de nacionalidad rumana.
La investigación se inició a partir de la denuncia presentada por una pareja de rumanos que, según explicaron a la Policía, fueron captados en Rumanía por un ciudadano español mediante una oferta para trabajar en la hostelería que resultó ser falsa.
Una vez llegaron a España, se les llevó a Alicante, donde la organización les proporcionó alojamiento y comida y les comunicó el verdadero propósito de su viaje: obligar a la mujer a ejercer la prostitución en un club de alterne de la provincia hasta saldar por completo la deuda contraída por los gastos ocasionados con el viaje.
La pareja sentimental de la víctima también estaba sometida al grupo, que le obligaba a cometer pequeños hurtos en establecimientos comerciales de la zona y a entregar el botín al cabecilla de la red.
Las investigaciones llevaron a la Policía Nacional a averiguar que el grupo regentaba dos clubes de alterne en la localidad de El Vergel (Alicante), donde explotaban a varias mujeres, casi todas de nacionalidad rumana.
También controlaban a un grupo de chicas que ejercían la prostitución callejera en la carretera que une las localidades de El Vergel y Oliva (Valencia), a las que exigían una cuota semanal por trabajar en dicha carretera. Si no cumplían con los pagos puntualmente, iban acumulando una deuda que podía llegar a incrementarse hasta un 300%.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2015
KRT/caa