Conferencia PSOE. Sánchez cierra la cita con la que el PSOE busca la unidad

VALENCIA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será el encargado de cerrar este domingo la Conferencia Autonómica que los socialistas han celebrado este fin de semana en Valencia y que ha estado marcada por la búsqueda de la unidad dentro del partido.

Sánchez hará un discurso después de que los dirigentes autonómicos del PSOE hayan realizado llamadas a la unidad del partido de cara a los próximos comicios autonómicos del 24 de mayo.

Esta cita de los socialistas, también marcada por la ausencia de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, aquejada por una gripe, se produce en un momento en el que la formación socialista iba escenificar su unidad, después del debate abierto en varios frentes en las últimas semanas.

En este sentido, la anticipación de las elecciones andaluzas se ha producido después de que la presidenta de esta comunidad hubiera cuestionado la estrategia de Sánchez.

Además, el liderazgo del secretario general socialista también se ha visto sorprendido en los últimos días por la reunión que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo, en el domicilio del también socialista José Bono, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, e Íñigo Errejón, de la que no informaron a Sánchez.

Esa cita, a la que también acudió el secretario general de los socialistas manchegos y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha protagonizado también los comentarios, máxime porque el propio dirigente manchego ha señalado que la “situación está muy aclarada” con Sánchez,tras hablarlo con él, al tiempo que remarcó que da un “apoyo de manera cerrada” a Pedro Sánchez.

En esta línea, García-Page señaló que en el PSOE “hay unidad, pero es una unidad crítica, igual que la sociedad española es plural, nosotros también lo somos", agregó que por esta características los socialistas son el “partido que más se parece a España”. Hay una “unidad crítica” porque “no estamos en un ejército”, apuntó.

Este ruido interno fue acallado por otros dirigentes autonómicos como el extremeño Guillermo Fernández-Vara, el madrileño Tomás Gómez, el aragonés Javier Lambán o el asturiano Javier Fernández, que reclamaron unidad del partido.

El líder catalán del PSC, Miquel Iceta, señaló que espera que de esta Conferencia Autonómica “el partido salga más animado y con ganas de pelea”, tras remarcar que el liderazgo de Sánchez está “asentado”.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2015
MML/mml