El Gobierno destina 18 millones a actuaciones urgentes tras los incendios del verano

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino invertirá 17,8 millones de euros para las reparaciones urgentes de los daños causados por los incendios forestales del verano de 2009.

Así lo establece el acuerdo aprobado este viernes en Consejo de Ministros y que toma razón de la resolución de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que data del pasado 11 de noviembre.

Esta resolución establece las bases para hacer frente a los daños producidos por los incendios forestales sobre masas forestales, explotaciones agrícolas y ganaderas, infraestructuras rurales y forestales, e importantes vías de comunicación.

Estos incendios afectaron a las comunidades autónomas de Cataluña, Extremadura, Aragón, Castilla y León, Canarias, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Con las medidas acordadas se tratará de evitar la erosión y el ataque de enfermedades y plagas forestales, se facilitará la recuperación y regeneración de los hábitats afectados, se impedirá el soterramiento de caminos y el taponamiento de pasos de agua y se mejorarán las infraestructuras forestales y rurales.

La definición de actuaciones y su ejecución se realizará de manera coordinada con las comunidades afectadas.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2010
LLM/man