Inmigración. El PSOE pide "no mirar para otro lado" ante tragedias como el naufragio de Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, expresó hoy el "pesar" de su partido por la muerte de otros seis inmigrantes en aguas marroquíes en el naufragio de una patera cerca de Melilla y señaló que "la sociedad no puede mirar para otro lado" ante este tipo de sucesos.
Matarín recordó en un comunicado que, según los datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), desde el año 2000, más de 40.000 personas han perdido la vida en el mundo tratando de entrar de manera irregular en otros países.
La dirigente socialista afirmó que “Europa debe poner en marcha políticas efectivas para regular los flujos migratorios, porque es imprescindible que se pongan fin a estas muertes que son el reflejo de la ineficacia política”. “Las dificultades para emigrar tienen como resultado muertes y desgracia” y por eso desde el PSOE “insistimos en que es más necesario que nunca poner en marcha medidas para regular los flujos migratorios y así garantizar los derechos humanos”, añadió.
Matarín también se refirió a la acción del Ejecutivo en materia de inmigración y pidió al gobierno de Mariano Rajoy “más sensibilidad y eficacia” ante las situaciones que llevan “a los ciudadanos inmigrantes a jugarse la vida”.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2015
JRN/gja