Madrid. Los vecinos de Ciudad Santo Domingo piden que Aena cumpla la sentencia antes de salir a Bolsa
- Obliga a que los aviones no sobrevuelen esa urbanización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Propietarios de la Urbanización Ciudad Santo Domingo de Algete (Madrid) han pedido a Aena que ejecute la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe sobrevolar esa comunidad de vecinos antes de que ese produzca la salida a Bolsa de la compañía, prevista para el 11 de febrero.
Así lo sustentan estos vecinos en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde advierten sobre una posible inexactitud en el folleto de Oferta Pública de Valores (OPV), de Aena.
El folleto hace referencia a la inejecución de la sentencia de 13 de octubre de 2008 del Tribunal Supremo, indicando que puede dar lugar a pasivos exigibles, lo que los gestores consideran no es posible cuantificar.
Los vecinos entienden que Aena está siendo “poco prudente” y denuncian que el gestor omita que se trata de una sentencia firme, respecto a una lesión continuada de derechos fundamentales, que hay que ejecutar.
Dicha sentencia ordena el cese de la lesión por sobrevuelos cuando el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid- Barajas opera en Configuración Sur (aterrizajes desde el Norte) e insta a la Administración para que adopte las medidas precisas para que cese la lesión.
La sentencia ha sido declarada inejecutada por el propio Supremo en nuevas sentencias de 15 de abril de 2011 y 7 de octubre de 2013 y, recientemente, el 2 de diciembre de 2014, en auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Los vecinos se han dirigido también a la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que informen si está en su intención cumplir la sentencia firme dictada por el Supremo.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2015
JBM/gja