Inmigración. Red Acoge: “Tragedias como el último naufragio en Melilla no se evitan con condiciones más duras de entrada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Red Acoge exigió hoy al Ministerio del Interior la apertura de una investigación y que dé explicaciones rápidas sobre las causas del naufragio de una patera ocurrido este viernes cerca de Melilla y que ha costado la vida a al menos seis personas.
El portavoz de la organización, Manuel Sobrino, declaró a Servimedia que el Ejecutivo español y, sobre todo, la Unión Europea “tienen que hacer más esfuerzos para evitar episodios como este, que convierten cada vez más el Mediterráneo en un cementerio”.
“Las medidas que está adoptando la UE no están sirviendo para evitar los intentos de entrada ilegal de gente desesperada por conflictos bélicos o las situaciones económicas de sus países”, añadió Sobrino.
Según Red Acoge, la solución al problema de la inmigración ilegal “no está en endurecer las condiciones de acceso o las devoluciones, ni en unas oficinas de asilo de que de momento no están permitiendo dar cauce a las peticiones de entrada que llegan”.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2015
JRN/gja