La Universidad de Valencia pagará 600 euros a Iglesias y Errejón por dos semanas de clase en un máster 'online'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad de Valencia (UV) pagará 600 euros brutos, a repartir, al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y a su secretario Político, Iñigo Errejón, por dar dos semanas de clase en un máster 'online' que versará sobre asuntos electorales.
Según indicaron fuentes de esta institución académica a Servimedia, la labor de ambos resultará "beneficiosa" para este máster, ya que consideran que aportarán su "experiencia" y "una visión práctica" de la tarea política. Iglesias colabora en este programa académico de la UV desde hace cuatro años y Errejón desde hace dos.
En concreto, el módulo en el que compartirán docencia Iglesias y Errejón es el relativo al papel actual de los parlamentos. Estas clases durarán dos semanas, como cada tema del curso, y se impartirán previsiblemente en la segunda quincena del mes de abril, entre las elecciones andaluzas y las municipales y autonómicas de mayo.
"DESEMPEÑO FANTÁSTICO"
Las mismas fuentes informaron de que, tras haber hablado con los dirigentes de Podemos, éstos les aseguraron que compatibilizarán su tarea en el partido con estas clases, aunque sea "difícil".
"No hay ninguna incompatibilidad jurídica", señaló la UV tras la apertura de un expediente disciplinario a Errejón por parte de la Universidad de Málaga ante la posibilidad de que incumpliera en 2014 su contrato de investigador con esta entidad universitaria.
En este sentido, indicaron que la UV confía en su profesorado y las tareas tanto de redacción de textos como de evaluación se han realizado siempre con "absoluta normalidad", con un "desempeño fantástico" por parte de ambos dirigentes de Podemos.
El Máster en Asuntos Electorales lo organiza la Universidad de Valencia de manera conjunta con la Fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales).
El plazo de admisión del alumnado se ha ampliado hasta el próximo 7 de febrero, fecha en la que este curso debería alcanzar, al menos, veinte alumnos para poderse llevar a cabo.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2015
LDS/gja/caa