Nucleares. Palomares del Campo también se opondrá a la candidatura de Villar de Cañas

MADRID
SERVIMEDIA

El municipio de Palomares del Campo (Cuenca), situado a unos 20 kilómetros de Villar de Cañas y gobernado por el PSOE, aprobará una moción de rechazo de la candidatura del pueblo vecino a alojar el almacén de residuos nucleares en el pleno municipal del próximo miércoles. Palomares seguirá así la estela de Honrubia, Tarancón y Villarejo de Fuentes, también en manos socialistas.

Así lo anunció a Servimedia la alcaldesa María Ángela Rodríguez Toledo, que previsiblemente sacará adelante la iniciativa con los cuatro concejales de su grupo, independientemente de lo que voten los tres del PP. Añadió que ella, "en principio", no está a favor de que los residuos nucleares "se instalen en ningún sitio". Admitió que "en algún sitio tendrá que ser", pero no le parece bien que sea cerca de "núcleos urbanos".

También denunció el "secretismo" que ha rodeado todo el tema, demostrado en que ella misma se enteró ayer de la candidatura de Villar de Cañas. En ese sentido, reconoció que Palomares nunca se ha planteado ofrecerse, porque "no sabía ni que estaba la posibilidad". "Por esa regla de tres", razonó, "cualquier pueblo de la comarca lo puede solicitar, mirando sólo la cuestión económica".

La alcaldesa comprende al regidor de Villar de Cañas, a quien conoce personalmente, porque "ha visto la parte buena del dinero que puede aportar a su municipio", pero piensa que esa decisión también "compete a los de alrededor, porque eso si es peligroso puede emitir radiaciones en los demás pueblos y estas cosas se deben consultar con la comarca".

Rodríguez Toledo declaró no saber si la hipotética designación de Villar de Cañas "repercutirá o no repercutirá" económicamente en los pueblos de alrededor.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2010
KRT/krt/caa