Errejón defiende la legalidad de las cuentas de Podemos y denuncia que les vigilan con "lupa microscópica"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, defendió este viernes las cuentas de su partido y criticó a quienes les vigilan con una "lupa microscópica".
En declaraciones a los medios en Madrid, Errejón aseguró que Podemos detalla "euro por euro" sus finanzas y auguró que la demanda de Manos Limpias contra el dirigente de su partido Juan Carlos Monedero por incurrir en una supuesta incompatibilidad al realizar un trabajo para el Gobierno venezolano y otros Ejecutivos iberoamericanos por el que cobró 425.150 euros, no llegará "a ningún lugar".
"Podemos tiene claro su forma de funcionamiento, su forma de financiación y así lo detalla, euro por euro. Cualquiera que quiera sugerir que la cosa es diferente se ve obligado a demostrarlo", manifestó el dirigente de esa formación tras participar en un acto de apoyo a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.
Asimismo, manifestó que están "muy acostumbrados a un nivel de crítica que luego nunca se acaba plasmando en pruebas", por lo que pidió que si alguien cree que están haciendo algo ilícito que presente una demanda ante los tribunales.
No obstante, insistió en que el ascenso en las expectativas de voto de Podemos están creando inquietud en otros partidos, a los que acusó de "enfangar el terreno con un nivel de agresividad demasiado elevado.
También se refirió a las informaciones que señalan que el marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, habría facturado más de tres millones de euros con su empresa de asesoría desde que ella es presidenta de Castilla-La Mancha, para asegurar que "es un ejemplo más de una doble vara de medir y de un uso de las instituciones para el enriquecimiento individual frente al cual no se dan explicaciones y se confía en que las cosas sigan como hasta ahora".
"Esa es una estrategia", agregó, "que durante unos años ha dado más o menos fruto, porque la ciudadanía que se indignaba se quedaba en casa. En el año 2015, que puede ser el año del cambio, esa estrategia ya no funciona. Hay mucha gente que dice que esto es una burla".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2015
LDS/gja