Agricultura destina 760.000 euros a los pescadores afectados por la suspensión del acuerdo con Mauritania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la convocatoria de ayudas a los tripulantes de buques pesqueros españoles afectados por la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y la República Islámica de Mauritania, por un importe de 760.000 euros.
Las ayudas se otorgarán con motivo de la paralización temporal que la flota se vea obligada a efectuar como consecuencia de la suspensión del citado acuerdo.
La parada temporal se abonará por un total de cinco meses de duración a los tripulantes de estos buques, entre el 1 de agosto de 2014 y el 31 de diciembre de 2014, ambos inclusive, con posibilidad de ampliarlas hasta el 31 de julio de 2015, siempre que persista la situación y las condiciones actuales que impiden faenar a la flota.
La cuantía individual de esta ayuda será de 45 euros por día de parada. Además, los tripulantes vinculados a estas flotas permanecerán en situación de alta en la Seguridad Social, para mantener sus derechos laborales como cotizaciones por desempleo o jubilaciones.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2015
JBM/caa