El número de estaciones de servicio de autogas se duplicó en 2014, al superar las 400
- Las previsiones apuntan a más de 600 estaciones de servicio este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de estaciones de servicio de autogás se duplicó en 2014, al estar operativas ya más de 400 en toda España, y las previsiones apuntan a que se superarán las 600 este año, según informó la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (Aoglp).
Este fue uno de los principales avances alcanzados por el sector del autogás durante el año pasado, según destacó el director general de la Aoglp, José Luis Blanco, en su intervención en el Congreso del Vehículo y Combustible Alternativos, que comenzó este jueves en Valladolid.
Blanco hizo balance de la evolución del sector en 2014, en el que aparte del crecimiento del número de estaciones de servicio se produjo un notable aumento del número de vehículos de autogás en el mercado español, superando ya las 35.000 unidades.
De igual forma, valoró el Plan PIMA Aire 4 aprobado en 2014, por el hecho de que “el Gobierno reconocca los aportes medioambientales y económicos del autogas es un gran impulso para el sector”.
“Aunque España aún está muy por detrás de otros países de Europa, como Alemania, Francia o Italia, en cuanto al desarrollo del autogás, estamos convencidos de que la continuidad de este tipo de acciones permitirá que, en poco tiempo, el GLP ocupe un lugar destacado dentro del 'mix' energético español”, agregó.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2015
SMV/caa