C. Valenciana. Este año se abrirán 14 nuevos centros de atención a personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) atiende a más de 1.200 personas con discapacidad en 26 instalaciones, a las que añadirá otros 14 centros en 2015.
La consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, en su visita al centro ocupacional Mare de Déu del Castell en Cullera y las residencias Caixa Ontinyent en Xàtiva y Carmen Picó en Alzira, todos ellos pertenecientes al IVAS, recordó hoy que "la Comunidad Valenciana contará con 14 nuevos centros para personas con discapacidad y enfermedad mental en 2015".
Entre ellos se encuentra el Centro específico para enfermos mentales (CEEM) y el Centro de rehabilitación e integración de enfermos mentales crónicos (CRIS). Éste último, que ofrecerá 55 plazas y está casi finalizado, ha supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros, de los que la Generalitat aporta más de 2'6 millones y el resto el Ayuntamiento de Xàtiva.
Los 26 recursos del IVAS se distribuyen así: en la provincia de Valencia, siete residencias, tres centros ocupacionales y seis viviendas tuteladas para personas con discapacidad intelectual, un centro de día para mayores dependientes y otro de atención diurna para personas con daño cerebral sobrevenido.
Además, están el Centro Especial de Empleo, la Agencia de Colocación y el programa de Estancias Vacaciones. El IVAS también gestiona atención telefónica social y de dependencia.
Por su parte, en Alicante cuenta con tres centros ocupacionales y una residencia, mientras que en Castellón gestiona cuatro centros ocupacionales. En ambas provincias también dispone del servicio de programas de inserción.
Sánchez Zaplana remarcó que su Consejería "destina 183'12 millones de euros este año para programas y recursos de atención a personas con discapacidad, lo que supone un incremento del 13'8% con respecto a 2014".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2015
KRT/gja