C. Valenciana. La Generalitat reitera que pondrá todos los medios jurídicos para defender el plan de El Cabanyal

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Consell y consejero de Industria, Comercio e Innovación de la Comunidad Valenciana, Vicente Rambla, aseguró hoy que la Generalitat pondrá todos los medios jurídicos a su disposición para defender las competencias y derechos del Gobierno regional en la defensa del plan para El Cabanyal.

Así respondió Rambla, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno valenciano, a preguntas de los periodistas sobre el hecho de que el Consejo de Estado ve indicios suficientes para que el Gobierno central presente un recurso de inconstitucionalidad ante el Decreto ley de El Cabanyal aprobado por la Generalitat.

"El Gobierno de Zapatero nuevamente quiere atentar contra el legítimo y estatutario derecho de los valencianos a ejercer sus competencias y contra la autonomía municipal del Ayuntamiento de Valencia", aseveró.

Esa competencia, según Rambla, viene avalada por doce sentencias del TSJ de la Comunidad Valenciana, por tres sentencias de casación del Tribunal Supremo y por numerosos informes".

Asimismo, dejó claro que "vamos a poner todos los medios jurídicos para defender las competencias y derechos de este Gobierno en defensa del progreso de la ciudad de Valencia y de la Comunidad".

"No entendemos por qué se descuelga el Ministerio de Cultura queriendo paralizar el fututo de una parte de la ciudad de Valencia", subrayó, ya que "hay razones jurídicas más que suficientes para defender el plan".

En su opinión, "éste es un debate político", algo que "siempre ha querido el PSOE". "Es una lástima que se empeñen en paralizar el plan porque siempre ha tenido el aval de las urnas", aseguró.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2010
CDM/lmb