Las elecciones andaluzas hacen que Ferraz se replantee la conferencia municipal de Sevilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Partido Socialista está barajando la posibilidad de modificar la fecha de celebración de la conferencia municipal prevista inicialmente para el 14 y 15 de marzo en Sevilla.
La decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, de adelantar las elecciones autonómicas al 22 de marzo ha motivado que desde la sede federal estén replanteándose la idoneidad de la celebración en las citadas fechas de esta conferencia sobre política municipalista en Sevilla.
Por el momento, según indicaron a Servimedia fuentes de la dirección socialista, no hay decisión tomada al respecto porque están centrados en la conferencia autonómica que se celebra este próximo fin de semana -31 de enero y 1 de febrero- en Valencia.
No obstante, reconociendo que la fecha podía sufrir alguna modificación, no dudaron en que el lugar elegido para la conferencia municipal seguiría siendo Sevilla.
Inicialmente, el PSOE prevé celebrar los días 14 y 15 de marzo en la capital hispalense la convención municipal en la que debatirán sobre el programa que llevarán a los comicios locales del 24 de mayo. Sin embargo, esta fecha está ahora en el aire porque coincidirá con la campaña electoral de las andaluzas, que arrancará oficialmente el 6 de marzo y concluirá el 20 de marzo.
La presidenta de Andalucía sería la anfitriona de esta convención, al igual que lo será el secretario general del PSOE-PSPV y candidato socialista a la Generalitat Valencia, Ximo Puig, en la conferencia autonómica del próximo fin de semana sobre las elecciones autonómicas. En ambas citas participará toda la dirección del partido, así como los candidatos, entre otros dirigentes.
Por ello, en la dirección aseguran que tendrán que valorar si un foro de ámbito municipal es bueno hacerlo coincidir con unas elecciones andaluzas, aunque también defendieron el poder del municipalismo para unos comicios autonómicos, máxime en una región como Andalucía donde el poder del PSOE radica más en los pueblos que en las ciudades.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2015
MML/caa