El Supremo no investigará a Dívar por su votación en la Ley del Aborto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo no investigará, finalmente, a su presidente, Carlos Dívar, después de que la asociación que le denunció por no abstenerse en la votación sobre la nueva Ley del Aborto haya decidido retirar la querella que había presentado.
En concreto, fue la Asociación Preeminencia del Derecho quien el pasado 30 de julio interpuso una querella en la que acusaba a Dívar de haber cometido un delito de prevaricación.
Esta asociación señalaba en su querella que el presidente del Alto Tribunal debería haberse abstenido en el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que aprobó el informe sobre la Ley del Aborto, debido, argumentaba, a "sus fervorosas creencias religiosas de signo católico".
Los magistrados de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo no han tenido ni siquiera que agotar el proceso de deliberación y decidir si admitían o no a trámite la denuncia, ya que la Asociación Preeminencia del Derecho decidió retirarla a finales del pasado mes de diciembre.
En el auto hecho hoy por la Sala de lo Penal, que ha estado presidida por el magistrado Juan Saavedra, se señala que la querella debe ser archivada ante la decisión de la citada asociación de retirarla.
La Fiscalía había solicitado la inadmisión de la querella al entender que “los hechos en los que se funda no son constitutivos de delito".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2010
DCD/caa