Madrid. Tomás Gómez se compromete a blindar la sanidad pública si gana las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, firmó hoy con representantes sociales un compromiso de gobierno para la próxima legislatura, en caso de ganar las elecciones, de blindaje de la sanidad pública madrileña.
Dijo que su intención, de acceder a la gobernabilidad, es “volver a poner las cosas en su sitio y ajustar el sistema sanitario a lo que quiere la inmensa mayoría de la sociedad madrileña: una sanidad pública capaz de garantizar la calidad y la equidad del servicio”.
Gómez firmó hoy, cuando se cumple un año de la paralización del proceso de privatización de la sanidad pública madrileña tras una resolución judicial, ese documento en presencia de miembros de la Mesa Sectorial de Sanidad.
“Al contrario que el PP de Ignacio González, a los socialistas de Madrid sí les importa la opinión y el trabajo mano a mano con los colectivos profesionales, sindicales y ciudadanos que representan a sanidad, que debe ser la joya de la corona de nuestro Estado de bienestar”, añadió.
El dirigente socialista indicó que la privatización del sistema sanitario hubiera supuesto “no sólo la destrucción total del mismo, sino también un preludio de lo que se podría haber extendido por el resto de España, dado que Madrid es el laboratorio de experimentos del PP”.
A su juicio, el PP, “lejos de anunciar la renuncia definitiva a la privatización de la sanidad, se limitó a declarar que deja sin efecto el proceso”.
Asimismo, informó de que los socialistas de Madrid se comprometen también a “suprimir todas las nuevas tasas y copagos sanitarios, incluido por supuesto el copago farmacéutico a pensionistas, y a aumentar los recursos para pasar de una inversión por habitante destinada a sanidad pública que es de las más bajas de España, a una de las más altas”.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2015
SMO/gja