Madrid. Los taxistas madrileños piden con un millar de firmas que les dejen incrementar la seguridad de sus vehículos

- Iniciativa de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ante la Delegación de Gobierno en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) mantuvo hoy una reunión con la Delegación de Gobierno en Madrid, en la que la subdelegada, María del Mar Angulo, se comprometió a interceder por los taxistas madrileños ante el Ayuntamiento, para solicitar un incremento en la seguridad de los vehículos.

Este encuentro, se produjo a raíz de las cerca de 1.000 firmas que la FPTM presentó hace un par de semanas a la Delegación para solicitar la adopción de varias medidas de seguridad, entre ellas, que todos los vehículos autorizados puedan instalar mamparas de seguridad entre el conductor y los asientos traseros.

En este sentido, el presidente de la FPTM, Julio Sanz, informó de que actualmente, de los modelos de vehículos que están homologados para ser utilizados como taxis, sólo en dos puede instalarse esta mampara. “Además, uno de ellos pronto dejará de fabricarse, por lo que solicitamos que por un lado, esta medida esté autorizada en todos los nuevos modelos, y por otro, que se permita instalarla en los vehículos actuales de los taxistas que lo deseen”, añadió.

Además, otra de las medidas que la FPTM propuso, es la implantación de un sistema de llamada de socorro, situado junto al módulo de la luz verde, de manera que pueda verse desde el exterior del vehículo. “La idea es que un taxista que esté siendo víctima de un robo o una agresión en el interior de su vehículo, pueda pedir auxilio al exterior pulsando un botón, para que los cuerpos de seguridad, o los mismos ciudadanos, puedan acudir a socorrerle”, explicó el presidente.

“Consideramos estas medidas necesarias porque aunque afortunadamente las agresiones a los taxistas han disminuido en los últimos tiempos, preferimos prevenir, a tener que lamentarnos cuando pase una desgracia”, aseguró.

Por otra parte, la Federación planteó la implantación de un proyecto piloto para que los taxistas puedan colaborar con la seguridad ciudadana. Consiste, tal y como informó Sanz, en la instalación de cámaras exteriores al vehículo, que grabarían las posibles incidencias de las calles de la capital, con el fin de identificar a los culpables en caso de delito. “Con este proyecto queremos demostrar una vez la preocupación del colectivo por la seguridad de nuestros clientes”, declaró.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2015
SRH/gja