La Asociación de Familiares del Yak-42 pide que se abra una investigación civil sobre el accidente del F-16

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente del Yak-42 pidió hoy que se abra una investigación civil sobre el accidente aéreo del F-16 griego ocurrido este lunes en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), para que se "eviten presiones" por parte del Ministerio de Defensa.

Así lo manifestó a Servimedia el presidente de la asociación, Miguel Ángel Sencianes, después de que se haya conocido que el Juzgado Togado Militar número 13 de Valencia y la Policía Judicial serán los encargados de llevar a cabo la investigación que determine las causas por las que el F-16 griego se estrelló en Los Llanos.

Sencianes explicó que en el accidente del Yak-42 la investigación que se hizo fue a nivel militar, bajo un informe realizado por el auditor Ricardo Fortún, quien después declaró en la Audiencia Nacional que la documentación que aparecía en dicho informe se la había proporcionado el propio Ministerio de Defensa. Asimismo, manifesto que este auditor aseguró en su momento que no tuvo ni libertad de investigación ni autonomía para realizar su trabajo.

Por este motivo, el presidente de la asociación pide que se haga una investigación civil, para que se "eviten presiones" por parte del Ministerio.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2015
SBB/caa