Heredia (PSOE): “Susana Díaz tiene una sola cosa en la cabeza y no es otra que Andalucía”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, aseguró hoy que “Andalucía es la prioridad para Susana Díaz, que tiene una sola cosa en la cabeza y no es otra que Andalucía”.
Heredia, que también es el líder de los socialistas en Málaga y una persona muy próxima a la presidenta Susana Díaz, afirmó que “nada ni nadie la van a apartar de su compromiso con los andaluces”.
Preguntado por el adelanto electoral, el secretario general del PSOE de Málaga afirmó que “dar la palabra a los andaluces es la mejor decisión en nuestra tierra en este momento”, ya que consideró que es necesario para “avanzar en el nuevo tiempo y en el proceso de cambio que se abrió en septiembre de 2013” con la llegada de Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, tras la dimisión de José Antonio Griñán coincidiendo con la aparición de datos sobre el 'caso de los ERE'.
Apuntó que se ha convocado a los andaluces a las urnas “para dar la estabilidad y solidez necesaria” a la región y remarcó que “la militancia de ningún partido puede decidir el futuro de esta tierra”, en alusión a la decisión de Izquierda Unida de anunciar la posibilidad de convocar un referéndum sobre cuestiones que afectarían al pacto de gobierno con los socialistas en Andalucía. “Algunos le pusieron fecha de caducidad a este gobierno”, dijo, y añadió que “sin garantías de estabilidad no pueden ser los militantes los que decidan lo que les corresponde a los andaluces”.
Aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para asegurar que el Gobierno de Díaz ha demostrado que “otra forma distinta de hacer política es posible”. Pidió a los andaluces un “apoyo mayoritario” para crear un “gobierno fuerte, estable y de progreso y que dé respuesta” a las demandas de la ciudadanía porque, a su juicio, “Andalucía necesita un gobierno que genere confianza” y “cohesionado y fuerte”.
“La decisión de la presidenta siempre ha sido terminar la legislatura, pero cuando se establece la situación que había con los socios de gobierno (IU), la presidenta ha considerado que sean los andaluces los que tomen la voz” para determinar “qué es lo mejor para nuestra tierra”, concluyó Heredia.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2015
MML/gja