Iberia fue la tercera aerolínea más puntual del mundo en 2014
- Su filial Iberia Express fue la ‘low cost’ más puntual el año pasado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia fue la tercera línea aérea internacional más puntual del mundo en 2014, mientras que su filial de bajo coste, Iberia Express, lideró este ránking entre las ‘low cost’, según Flighstats.
En 2014, el 88,46% de los vuelos de Iberia llegaron en hora, lo que hace que ascienda un puesto en el ránking con una mejora de cerca de dos puntos porcentuales con respecto a la puntualidad de sus operaciones en 2013, según informó este martes la compañía en una nota. Por su parte, Iberia Express, ha sido la línea aérea ‘low cost’ más puntual del mundo al lograr un 93,84% de puntualidad media durante el pasado año.
La compañía aérea presidida por Luis Gallego destacó que los resultados de Flighstats consolidan la posición de Iberia entre las compañías aéreas más internacionales desde abril de 2013. De hecho, lideró este ranking de puntualidad en junio, agosto, octubre y diciembre de 2014.
“La mejora de los índices de puntualidad del Grupo Iberia es consecuencia del compromiso y el esfuerzo de todos sus empleados para convertirlo en líder, tanto por la calidad de su producto, como por su puntualidad y atención al cliente”, indicó.
Iberia ha implantado una serie de proyectos, entre los que se encuentran cambios en su programa de vuelos o la revisión de todos los procesos de preparación de los vuelos previos al despegue.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2015
SMV/pai