Madrid. Botella promete que la Nave Boetticher se abrirá en este primer semestre

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy que la Nave Boetticher se abrirá el primer semestre del presente año, seis años después de su construcción, y que la gestión que baraja para la instalación será de índole público-privada.

Lo hizo respondiendo a la pregunta del portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, en el Pleno ordinario del mes de enero. Lissavetzky ironizó que esta pregunta ya es “un clásico”, por las veces que la ha llevado al Pleno por los sucesivos incumplimientos en las promesas del Ayuntamiento. También bromeó que, si se le llama “la catedral de las nuevas tecnologías”, debe de ser por el tiempo que ha tardado en construirse, dado que el PP lo llevaba ya en su programa en 2003, se construyó en 2009 y todavía no funciona.

Botella explicó que todavía no se ha recibido la licencia de apertura, pero que se abrirá en el primer semestre y que, mientras tanto, se está hablando con empresas de cara a ese momento. El portavoz socialista insistió en que el retraso ha sido “inaceptable” y lo atribuyó a que en el Gobierno municipal han sido “perezosos” en esta cuestión, pero se interesó además por qué tipo de gestión gobernará la nave.

La alcaldesa rechazó la acusación, justificó el retraso por que la nave se construyó en un momento en que las perspectivas económicas eran totalmente distintas, aclaró que la gestión se realizará por medio de la colaboración público-privada y reivindicó su gestión, que, proclamó, ha hecho de Madrid la ciudad con mayor atractivo para los emprendedores.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2015
KRT/isp