El Juzgado Togado Militar número 13 de Valencia se encargará de la investigación del accidente del F-16 griego

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado Togado Militar número 13 de Valencia y la Policía Judicial serán los encargados de llevar a cabo la investigación que determine las causas por las que el F-16 griego se estrelló este lunes en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete). De momento, se ha decretado el secreto de sumario.

Según informó Defensa, tanto el Juzgado Togado Militar número 13 de Valencia como la Policía Judicial se encargarán de dilucidar las causas por las que el avión se estrelló en la base albaceteña.

El accidente, que tuvo lugar a las 15.45 horas, se produjo cuando en el momento del despegue, y por causas desconocidas, el avión no culminó satisfactoriamente la maniobra de despegue, cayendo contra la plataforma de aviones aparcados en la base.

Hasta el momento han fallecido 11 militares: dos griegos (los dos capitanes) y nueve franceses (tres capitanes, un teniente y cuatro suboficiales). El último de ellos, cuyo empleo se desconoce, falleció esta mañana en el Hospital La Paz de Madrid, adonde fue trasladado desde el lugar del siniestro.

Por el momento no hay previsto que se celebre ningún funeral, ya que serán los países de los fallecidos, según fuentes oficiales, los que, si lo deciden, los hagan.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2015
MST/MML/caa