Dejan una soga de ahorcado en la mesa de la jefa de Economía de TVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva jefa del área de Economía de los Informativos de TVE, Cecilia Gómez-Salcedo, encontró el pasado 15 de enero en su mesa una soga de ahorcado que le dejó un anónimo, según denunció hoy en un comunicado el Sindicato Independiente (SI).
Este sindicato lo atribuye a un “intento de amedrentar” a Gómez-Salcedo, que el pasado diciembre fue nombrada responsable de Economía de los informativos dentro de los cambios de jefes de área que se han producido tras el nombramiento del nuevo director de informativos, José Antonio Álvarez Gundín.
Gómez-Salcedo fue subdirectora de Informativos con Julio Somoano hasta su dimisión en abril de 2013 después de enviar por error un correo interno a la consejera elegida a propuesta del PP Rosario López Miralles, de la que fue asesora, en el que criticaba al Consejo de Informativos.
INVESTIGACIÓN
Según el Sindicato de Independiente, la “amenaza de muerte” que le han dejado a Gómez-Salcedo es “un aviso para quienes desde la libertad de prensa y opinión tienen su criterio, tan digno y válido como el de otros”.
“Esto entre algunos individuos no se entiende, hace tiempo lo venimos advirtiendo. El sectarismo y la política cuando se juntan dan lugar a la intransigencia, y de ahí a la violencia hay un paso. Paso que en Torrespaña ya se ha dado, pues violencia es amenazar de muerte a una persona, y violencia es intentar amedrentar a una periodista para que no diga o haga lo que piensa y defienda su legítimo derecho de opinión y expresión”, señala el SI en la nota.
Según esta organización sindical, “el continuo querer convertir la redacción de Torrespaña en un campo de batalla, en un espacio irrespirable y un coto de venganzas cainitas, da lugar a esto: que un descerebrado, un sinvergüenza, un hijo de puta, se sienta orgulloso y valiente desde el anonimato, amenazando de muerte a una persona”.
El SI exige a la dirección de la corporación que este episodio “se investigue hasta sus últimas consecuencias y, si se descubre al culpable, quien sea, se le despida inmediatamente y se proceda a denunciarle por la vía penal”.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2015
JRN/gja