Orange reclama a la CNMC una oferta mayorista de contenidos si Telefónica adquiere Canal+
- Alerta de que la operación puede "contaminar" el mercado de telecomunicaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Regulación de Orange España, Julio Gómez, instó este lunes a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a que condicione la compra de Canal+ por Telefónica para evitar que la compañía "contamine la competencia en los mercados de banda ancha".
Por esta razón, Gómez afirmó, en un encuentro informativo, que la CNMC debería garantizar una oferta mayorista de contenidos para evitar que los concentre Telefónica y los ligue a su oferta de telecomunicaciones.
En su opinión, Telefónica debe estar "obligada a una oferta mayorista de contenidos y que se garantice que podemos competir con esos precios". "Es un derecho de los usuarios elegir el operador de telecomunicaciones que contrata, de la misma forma que tiene derecho a ver el fútbol, las motos o la fórmula uno", sostuvo Gómez.
Por esta razón, afirmó que en la compañía "no estamos en contra de que compre DTS (Canal+) o entre en el mercado de los contenidos; a lo que sí nos oponemos es a que los usuarios no puedan decidir qué operador de telecomunicaciones contrata, o que Telefónica lo utilice para contaminar la competencia en los mercados de banda ancha". No obstante, se mostró "seguro" de que la CNMC "no lo va a permitir".
También exigió que el regulador evite que el precio de la oferta mayorista de contenidos se condicione al número de abonados.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2015
MFM/bpp/caa