Yihadismo. Los cuatro yihadistas detenidos en Ceuta ya están en la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Ruz

MADRID
SERVIMEDIA

Los cuatro yihadistas detenidos en Ceuta el sábado con preparación suficiente y dispuestos a cometer atentados llegaron al filo de las 9.30 horas a la sede de la Audiencia Nacional, donde les tomará declaración el juez Pablo Ruz.

Las dos parejas de hermanos, Farid Mohammed Al Lal y Mohammed, y Anwar Alli Amzal y Redouan, de nacionalidad española y origen marroquí y con edades comprendidas entre los 20 y los 39 años, llegaron en cuatro furgones policiales.

Los cuatro fueron detenidos en la madrugada del sábado en la ciudad autónoma de Ceuta por agentes de la Comisaría General de Información, que creen que podrían estar a punto de cometer un atentado en el que incluso estarían dispuestos a inmolarse.

Durante el fin de semana han permanecido detenidos en dependencias del complejo policial de Canillas, donde han sido interrogados por la Policía, que ha desplegado un importante dispositivo de seguridad.

En los registros realizados en sus viviendas se requisaron una pistola del calibre 9 milímetros parabelum, uniformes de combate y pasamontañas. También se localizaron placas de matrícula de vehículos españoles, machetes de grandes dimensiones, armas blancas, armas cortas (algunas simuladas), material informático y diversa documentación.

La 'operación Chacal', que continúa abierta, es la primera de este tipo desarrollada por las fuerzas de seguridad españolas tras los atentados de hace quince días en París, donde los hermanos Kouachi atacaron el semanario satírico 'Charlie Hebdo' y asesinaron a doce personas.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2015
SGR/caa