Convención PP. Rajoy declara ante Aznar su “orgullo” por el PP

- Reivindica a Fraga y “el patriotismo” de los populares

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, contestó este domingo a la pregunta del presidente de honor del PP, José María Aznar, en la que planteó “dónde está el PP”, asegurando que siente “orgullo” de su partido. Dijo que lleva 30 años trabajando y puso en valor que es “el primer partido de España por militantes, por votos y por las instituciones donde gobierna”.

En la clausura de la Convención Nacional que el PP celebró este fin de semana en Madrid bajo el lema ‘Juntos por un gran país’, Rajoy respondió a las críticas vertidas por el expresidente del Gobierno en la jornada inaugural. Lo hizo con Aznar sentado en la primera fila del plenario del Palacio Municipal de Congresos de la capital.

“Estoy orgulloso de vosotros”, trasladó Rajoy a los más de 1.000 militantes que le escuchaban después de poner en valor que sabe cómo son “los militantes y cargos públicos” del Partido Popular.

Rajoy defendió que el PP “es el primer partido de España”, “por militantes”, “por votos” y “por la responsabilidad que tenemos a nuestras espaldas”. “Nunca nos ha asustado esa responsabilidad ni hemos escurrido el bulto”, esgrimió para defender que los populares han mirado “la realidad cara a cara” y “la han transformado”.

“Los amigos y amigas del PP habéis respondido como siempre, con entereza y con determinación, con responsabilidad y, voy a decirlo también, con patriotismo”, dijo después de que Aznar cuestionara el viernes los principios actuales del PP.

30 AÑOS EN EL PARTIDO

El presidente del Gobierno y del PP destacó que para él esta actitud de sus compañeros de partido “no es ninguna sorpresa” porque, afirmó, conocer “muy bien” el partido. “Hace más de 30 años que llevo trabajando por este partido, por hacer de él la grandísima organización que soñó nuestro presidente fundador, Manuel Fraga y hoy es una gran realidad", reivindicó.

“Seguimos escribiendo la gran historia de nuestra fuerza política, con orgullo por nuestro país”, afirmó Rajoy en la última parte de su discurso para apuntar que “España se merece todos los esfuerzos, energía y dedicación”.

Insistió en que los populares pueden sentirse “orgullosos” de lo hecho "entre todos”. “Orgullo porque militáis en el PP y este partido ha vuelto a estar a la altura de los retos más difíciles”, argumentó para pedir, como hiciera el sábado con los miembros de Nuevas Generaciones, poner en valor España.

“Os pido hablar bien de España”, reclamó ante “quien se empeña en decir que todo va mal y que esto no tiene solución”. “Son los que quieren quitarnos el optimismo y la esperanza”, denunció para afirmar que España “necesita autoestima y buenos gobiernos”.

En este sentido, y tras remarcar que España “es un país solidario, responsable, emprendedor y de gente seria que sigue distingue lo importante de lo que no lo es y las cosas bien hechas”, aseguró en clave electoral que “lo veremos en 2015”. De esta forma, contestó también a la pregunta de Aznar de si el PP “quiere ganar las elecciones”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2015
IRG/PAI