Convención PP. Imbroda tacha de "muy injustas" las críticas a la política de fronteras del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, defendió hoy la actuación del Gobierno en el perímetro fronterizo de su ciudad y en el de Ceuta, al tiempo que dijo que son "muy injustas" las críticas que "vehementemente" hacen algunos sobre este asunto. Además, remarcó que España es un "ejemplo de integración y de sociedades multiculturales".
Durante su participación en la Convención que los populares celebran este fin de semana en Madrid, Imbroda remarcó que España respeta los derechos de los inmigrantes ilegales.
El presidente melillense dijo que "otra cosa es no defender nuestras fronteras", porque si se dejara mantener este control, "España no daría a basto". Añadió que "por supuesto que uno que entra tiene todos sus derechos reconocidos y se le respeta al máximo", en referencia a los inmigrantes ilegales. No obstante, se refirió a que si estas personas "no entran" totalmente en territorio nacional, no se puede decir que ya estén en España.
En este sentido, Inbroda se refirió a que "la inmigración debe ser ordenada" y "regulada", porque luego si no, estas personas pueden acabar en redes clandestinas e ilegales. Concluyó que "España sola no puede regular el fenómeno de la inmigración", porque "nos sobrepasa".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2015
MML/nbc