Convención PP. Aznar alerta frente al "viaje de revancha" que ofrece la izquierda como Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, afirmó este viernes que los partidos españoles de izquierda "no tienen proyecto" y alertó frente al "viaje de revancha" que ofrecen formaciones como Podemos y que conduce "a la destrucción de los consensos".

Aznar hizo estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de la Convención Nacional que los populares celebran este fin de semana en Madrid, cuya apertura corrió a cargo de la alcaldesa de la capital, Ana Botella; de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En su discurso, manifestó que "la izquierda empieza a mostrar su peor versión" con la división en tres formaciones políticas como el PSOE, IU y Podemos, a los cuales distinguió entre "los que han decidido hundir su propio barco, los que están en la inopia y los populistas".

Aznar afirmó que a todos ellos "se les cayó encima el Muro de Berlín" en el año 1989 y ahora se les va a caer "los cascotes del chavismo" con la depresión económica en la que está cayendo la Venezuela liderada por Nicolás Maduro.

Frente a todos ellos, el dirigente popular recomendó a su partido "recuperar el terreno abandonado que aún no ha sido ocupado por nadie" y recordó que el PP siempre se ha caracterizado por situarse en la centralidad y trabajar día a día "sin dar espectáculos y sin montar un circo en cada plaza".

Aznar aseguró que "no hace falta mucho esfuerzo para imaginar qué hubiera ocurrido con España si estos hubieran tenido alguna responsabilidad de gobierno más" a lo largo de la presente legislatura, en la que el país tuvo que evitar el rescate económico de la Unión Europea.

Añadió que el PP debe centrarse en "seguir modernizando España" en vez de seguir el plan de "ruptura, destrucción, revancha y confusión" que, según dijo, ofrecen actualmente las formaciones de izquierda.

"Unos creen que su desafío es romper el Estado y destruir la nación. Otros, que el desafío es quebrar el sistema político con la coartada de la corrupción. Y para algunos, el desafío debería ser simplemente aclararse: aclarar si lo que quieren es una federación confederal o una confederación federal; una federación asimétrica o una asimetría federada; una autonomía confederada o una confederación autonómica", dijo.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2015
PAI/gja