Convención PP. Cospedal pide “no claudicar” ante el terrorismo porque “da igual el color de los pasamontañas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió este viernes “seguir en la brecha” y “no claudicar” ante el terrorismo porque, dijo, “da igual el color del pasamontañas” y “en nombre de quién se mate”.
Cospedal se expresó en estos términos en la inauguración de la Convención Nacional que el PP celebra desde hoy hasta el domingo en Madrid, donde recordó al concejal del PP Gregorio Ordóñez asesinado por ETA hoy hace 20 años.
“Hay que seguir en la brecha y no vamos a claudicar, sea el terrorismo que sea, da igual el color del pasamontañas y en nombre de quién o de qué se mate”, dijo para arremeter contra quienes “asesinan o extorsionan”.
Lo hizo después de recordar que “hoy falta” Gregorio Ordóñez “porque hace 20 años de su asesinato”. “Por él y por todos los compañeros a los que les arrancaron la vida”, pidió trabajar porque, defendió, el PP “tiene muy claro que hay asesinos y víctimas”. “Entre ellos, algunos del PP”, lamentó.
En vísperas de la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado mañana en Madrid contra la política antiterrorista del Gobierno, incidió en que el PP “siempre defenderá a las víctimas del terrorismo”.
“Los asesinos son asesinos en todas partes en el País Vasco, en Navarra, en Aragón, en Andalucía, en París o en Madrid”, aseguró para defender la necesidad de “vivir en un país libre”. “Tenemos memoria y defenderemos la dignidad ahora y siempre”, dijo, porque, aseguró, “la paz sólo es posible si se construye desde la justicia y dignidad”.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2015
IRG/PAI/NBC/gja