El padre de Mari Luz defiende la prisión permanente revisable frente a las críticas de la oposición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan José Cortes, padre de la niña Mari Luz, que fue violada y asesinada por un pederasta en Huelva en 2008, dijo este viernes que es “indignante” que el resto de partidos políticos no apoyen la prisión permanente revisable que el PP ha sacado adelante en solitario este miércoles en la reforma del Código Penal.
Así lo manifestó a Servimedia Cortés, después de que el PP reformara este miércoles el Código Penal, incluyendo la prisión permanente revisable. Esta nueva pena supone para delitos graves que se revise el cumplimiento a los 25 o 35 años, pero que sea posible el internamiento de por vida.
Al mismo tiempo, Cortés aseguró que no entiende cómo “partidos políticos, que dicen ser democráticos, rechacen y no defiendan la seguridad de todos los ciudadanos”.
A su juicio, la prisión perpetua revisable era “muy necesaria”, ya que indicó que en la sociedad hay un sentir mayoritario de apoyo a esta medida desde el caso de su hija Mari Luz.
En este sentido, apuntó que impediría que asesinos o pederastas salgan de prisión “en busca de nuevas víctimas” y permitiría “defender la vida de miles de niños inocentes”. “Gracias al PP, por fin vamos a ver la luz” concluyó Cortés.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2015
SBB/nbc/gja