Navarra. El PP pide deducciones para familias numerosas con padres o hijos con discapacidad

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Partido Popular de Navarra ha registrado una proposición de ley en el Parlamento foral que pide incluir deducciones para familias numerosas con padres o hijos con discapacidad en la línea con lo aprobado por el Gobierno central en su reforma fiscal.

La proposición del PP reclama una modificación parcial del texto refundido de la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2008, y en su exposición de motivos cita tanto la reforma fiscal aprobada por el Gobierno central como la que aproó en diciembre el Ejecutivo navarro.

La modificación de la ley de 2008 consistiría en una adición al artículo 62 por la cual las familias numerosas podrán aplicar una reducción de 1.200 anuales en su declaración de la renta, que se incrementará en los casos de que tentan un ascendiente o descendiente con discapacidad.

En concreto, reza la propuesta, "por cada descendiente con discapacidad con derecho ala palicación del mínimo por desendientes la deducción será de 1.200 anuales" a mayores de los concedidos a todas las familias numerosas.

La misma cantidad podrá deducirse por cada ascendiente, o por ser el mismo contribuyente un ascendiente o hermano huérfano de padre y madre que forme parte de una familia numerosa.

Según precisa la proposición del PP, "cuando dos o más contribuyentes tengan derecho a la aplicación de alguna de las anteriores deducciones respecto a un mismo descendiente, ascendiente o familia numerosa, su importe se prorrateará entre ellos por partes iguales".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2015
KRT/gja