El Gobierno presume de "estabilidad política" frente a los problemas internos del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presumió este viernes de "estabilidad política" gracias a la mayoría que el Partido Popular tiene en el Congreso de los Diputados y la contrapuso a los problemas internos que atraviesa el PSOE por el liderazgo cuestionado de Pedro Sánchez.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría afirmó que desde el Gobierno no puede pronunciarse "sobre la situación interna de los partidos políticos" pero sí indició en la estabilidad política como "un valor importante".
Señaló que la estabilidad política es "lo que ha permitido poner un programa de reformas" aprobadas a lo largo de esta legislatura y que ahora empiecen a dar sus frutos. Como prueba esgrimió el análisis del FMI que eleva la previsión de crecimiento para España o los datos de la EPA que ponen de manifiesto que en 2014 se crearon en España "casi medio millón de empleos".
"¿Por qué se pueden hacer esos programas de reformas? Por la estabilidad política, la estabilidad política también cotiza en bolsa y es confianza", dijo al recordar que la estabilidad del Gobierno es gracias a la mayoría parlamentaria "del partido que sustenta al Gobierno".
Además, la vicepresidenta subrayó que tras años de crisis económica ahora se puede hablar "con cierta esperanza de la recuperación" gracias a las reformas aprobadas por el Gobierno pero sobre todo gracias a la estabilidad política del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2015
PAI/gja