El Gobierno destina 10 millones para adquirir “material de alto nivel” para el hospital Gómez Ulla

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó este viernes destinar 10 millones de euros para la adquisición de 10 millones de euros de “material hospitalario de alto nivel” a la planta 22 del Hospital General de la Defensa Gómez Ulla, con el propósito de “reforzar y asegurar una unidad previamente existente para asegurar la defensa nacional”.

Así lo señaló la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo, en la que aseguró que esta decisión no tiene “su razón de ser en la crisis del ébola, pero puede ayudar para actuar ante cualquier eventualidad que se produzca ante esa enfermedad”.

La vicepresidenta subrayó que de lo que se trata es de que las Fuerzas Armadas estén preparadas para “luchar ante cualquier eventualidad que se produzca, y las enfermedades infecciones no son una cosa menor”.

En ese sentido, la medida también sirve “para contribuir a garantizar el estado de salud de aquellos militares que realizan misiones internacionales en países donde pueden contraerse enfermedades infecciosas”.

Por último, Sáenz de Santamaría subrayó que es necesario “equipar adecuadamente a nuestras Fuerzas Armadas de los equipos necesarios para realizar su labor”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2015
MST/gja