Zapatero niega que haya división en el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha respondido esta tarde con un escueto “no” al ser preguntado en Madrid sobre si existe división en el PSOE, después de la polémica generada por su reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Zapatero se refirió a esta cuestión antes de participar en la presentación de un libro de Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas. El acto, que se celebra esta tarde en el Ateneo de la capital, se ha iniciado a las siete y media de la tarde y cuenta también con la presencia del secretario general socialista, Pedro Sánchez.
A su llegada a la presentación, donde le esperaban numerosos periodistas, el exjefe del Ejecutivo respondió con un escueto “no” cuando fue preguntado sobre si existe división en el PSOE, después del malestar que parece que ha generado en el equipo de Sánchez la reunión con Iglesias.
En este sentido, el expresidente fue preguntado por el hecho de que Mari Luz Rodríguez, miembro de la actual Ejecutiva del PSOE y secretaria de Estado de Empleo con los últimos gobiernos socialistas, haya tildado este jueves de “inoportuno” y de “sinsentido político” que el exlíder socialista se reuniese con el responsable de Podemos.
A este respecto, Zapatero dijo que Rodríguez “es una persona a la que tengo mucho afecto”, que colaboró en su Gobierno. También explicó que esta dirigente de su partido se puso en contacto telefónico con él esta mañana y que la conversación había ido “muy bien”.
Además, el exlíder del PSOE dijo que “en absoluto” le habían dolido las palabras de la exsecretaria de Estado de Empleo y actual miembro de la Ejecutiva socialista.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2015
MML/NBC/caa