El PSOE aboga por construir una “muralla defensiva” de los servicios públicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, abogó este jueves por construir una “muralla defensiva” de los servicios públicos.
En su intervención en la jornada parlamentaria ‘Los servicios sociales en el contrato ciudadano’, organizada por el Grupo Parlamentario Socialista, López denunció el “aumento brutal de la brecha de la desigualdad” como consecuencia de la crisis.
En este sentido, indicó que la situación ha empeorado por la “política agresiva de recortes y ataques constantes” a los servicios sociales que, a su juicio, ha acometido el PP con sus políticas durante la actual legislatura.
El dirigente socialista destacó la necesidad de “luchar por la igualdad” y hacer del combate a “la desigualdad el gran desafío”. Por ello, señaló que el PSOE propone la construcción una “muralla defensiva” a los servicios públicos, con la incorporación en la Constitución como derechos de “la protección social y el derecho a la salud”.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2015
MML/caa