Economía afirma que España "no ha esperado a que el BCE actúe" y ya "ha hecho los deberes"
- Defiende que la inflación no es un problema
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, afirmó este jueves que el Gobierno "no ha esperado a que el BCE actúe" y ya ha adoptado medidas para mejorar la liquidez de empresas y familias.
En rueda de prensa, Fernández de Mesa destacó que el crédito nuevo tanto a empresas como a hogares "lleva aumento en los últimos meses de forma bastante intensa", y añadió que "el coste de financiación del sector privado se ha reducido de forma sustancial".
Por esta razón, insistió en que España "ha hecho sus deberes" y ha logrado ser "uno de los países donde la normalización de los mercados de capitales está teniendo un efecto más positivo".
INFLACIÓN
En cuanto a la evolución de la inflación, el secretario de Estado sostuvo que no es un problema ya que la caída de los precios "se debe más a un efecto de oferta que de demanda".
En concreto, apuntó a la reducción del percio del petróleo que tiene un efecto directo sobre la renta disponible de las familias.
Por el contrario, subrayó que la previsión para este 2015 es que "todos los componentes de la demanda aumenten" y "actúen en la dirección correcta".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2015
MFM/gja