Deportes. La estación gerundense de La Molina acoge la Copa de Europa de Esquí Alpino para Discapacitados

- Se celebra entre mañana viernes y el próximo domingo

Madrid
SERVIMEDIA

Los mejores esquiadores nacionales e internacionales competirán, desde mañana viernes y hasta el domingo, en la tercera prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino para Discapacitados, que se celebrará en la estación pirenaica de La Molina (Gerona). La competición, organizada por el Comité Paralímpico Internacional, constará de tres carreras.

Entre los representantes del equipo español, destaca el campeón paralímpico Jon Santacana, que tiene deficiencia visual y compite con Miguel Galindo como guía. Las pistas de La Molina siempre se le han dado bien al corredor guipuzcoano, que el año pasado ganó tres de las cuatro carreras que se disputaron allí.

En esta prueba también competirán otros deportistas españoles con deficiencia visual, Anna Cohí y Raquel García, Andrés Boira y Félix Aznar, Gabriel Gorce y Aleix Suñé, más el discapacitado físico Jacob Gilera.

La barcelonesa Anna Cohí, que compite con Raquel García, también consiguió buenos resultados en La Molina durante 2009, donde se colgó un oro, una plata y un bronce. En esta temporada acumula ya dos platas y tres bronces, todos ellos logrados en la Copa del Mundo.

En esta etapa de la Copa de Europa se disputarán tres carreras en total: mañana se celebrará una súper-combinada, que consta de una manga de supergigante y otra de eslalon; el sábado tendrá lugar un gigante y el domingo, un eslalon.

Después de esta prueba, el equipo español viajará a la estación estadounidense de Aspen (Colorado), entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, para disputar las finales de la Copa del Mundo. Ésta será la última competición que disputarán antes de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, que arrancarán el 12 de marzo.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
AOG/lmb