Nucleares. La alcaldesa de Saelices (Cuenca) admite que le pasó por la cabeza ofrecerse a alojar el almacén
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Saelices (Cuenca), Esperanza Rubio, del PP, reconoció hoy que la idea de presentar la candidatura de su pueblo, situado a unos 25 kilómetros de Villar del Río, a alojar el almacén de residuos nucleares, le ha "corrido por la cabeza", y que únicamente el desconocimiento de las consecuencias le ha disuadido de hacerlo.
Rubio afirmó a Servimedia que no está "a favor ni en contra" de la instalación del almacén en la comarca, pero, en su opinión, "esto lo debería solucionar el Gobierno de España", porque es "quien lo decide todo". "Y ahora que no nos quieran meter el paquete a los alcaldes, porque no", advirtió.
No obstante, reclamó "alguna información que nos dijera las ventajas y las desventajas que puede tener. Es una cosa en la que estamos ciegos. No sabemos qué repercusión puede tener", confesó.
La alcaldesa informó de que la oposición socialista, a diferencia de lo que ha hecho el PSOE en los ayuntamientos circundantes que gobierna, aún no ha presentado ninguna moción de rechazo a la candidatura de Villar de Cañas, de la cual ella se enteró ayer mismo. "En la Diputación pensaban que todos los alcaldes del PP sabían esto y resulta que es mentira", señaló.
Rubio reconoció la "suerte" de la "gran inversión" y "lo que puede crecer" Villar de Cañas si resulta elegida, y que algo puede revertir en los pueblos limítrofes, pero no olvidó los riesgos: "Como haya alguna cosa, también nos pillará". En resumen, "hay pros y contras", por lo que deseó "que se decida lo mejor para todos y que no perjudique a nadie".
La alcaldesa de Saelices no se decantó respecto a las desavenencias entre sus homólogos de Yebra y Villar de Cañas y la dirección del PP manchego. Defendió las razones de los alcaldes, pero también la disciplina de partido porque "tenemos unas leyes y tenemos que someternos a un respeto". Y advirtió: "Hay tal diversidad de opiniones, porque unas veces oyes unas cosas y otras veces oyes otras, que al final a lo mejor nos contradecimos todos".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
KRT/lmb