Madrid. Los bomberos de Alcorcón instalan detectores de humo a mayores y les enseñan a afrontar incendios

MADRID
SERVIMEDIA

Los bomberos municipales de Alcorcón han visitado 70 viviendas de mayores que viven solos en la localidad para colocarles detectores de humos e impartirles un cursillo para saber prevenir incendios y accidentes domésticos, y cómo actuar en caso de que se produzca un incendio.

El Gobierno municipal puso en marcha a partir de abril pasado, bajo la coordinación de las concejalías de Seguridad y de Servicios Sociales, la campaña de colocación de este tipo de dispositivos en casas de mayores y de familias con personas dependientes a su cargo.

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con Fundación Fuego y el Grupo Eivar, no tiene coste para el Ayuntamiento ni para los vecinos, y continúa la que se desarrolló en los siete pisos tutelados para personas con discapacidad, a los que se dotó de detectores el pasado año.

La concejal de Seguridad, Laura Pontes, destacó “el trabajo que está haciendo el Cuerpo de Bomberos, y que está dando los resultados esperados", y en este sentido recordó un incendio el pasado 29 de noviembre en el que una señora de 85 años salvó su vida, y quizá la de algún vecino más, por las lecciones aprendidas de los bomberos.

También en abril, el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó una propuesta del alcalde, David Pérez, para instar a los gobiernos regional y estatal a modificar la Ley de tal forma que en las viviendas de nueva construcción y en todos los establecimientos hosteleros sea obligatoria la instalación de detectores de humo.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2015
KRT/gja