Dirigentes del PP ven un problema en la "falta de criterio" de Rajoy sobre el cementerio nuclear

MADRID
SERVIMEDIA

El debate sobre la instalación de un cementerio nuclear en España ha abierto una vía de agua en las filas del Partido Popular, donde la posición de la dirección nacional se ha visto cuestionada por la iniciativa de varios alcaldes de ofrecer sus municipios para acoger la sede del futuro almacén de residuos.

Dirigentes del PP consultados por Servimedia afirman que el asunto se ha convertido en un problema por la "falta de criterio" de Mariano Rajoy, al que reprochan que no haya lanzado desde el principio un mensaje claro y fácilmente entendible para los ciudadanos.

Cuando estalló la polémica hace una semana, Rajoy declaró en una entrevista a Catalunya Radio no tener una "opinión fundada" sobre la mejor ubicación para el almacén nuclear.

En los últimos días, Rajoy tampoco ha aclarado su postura y se ha limitado a afirmar que debe ser el Gobierno quien diga con claridad cuál es el mejor lugar de España para guardar los residuos que generan las centrales.

Las fuentes consultadas consideran que esta indefinición del líder ha llevado al PP a meterse "en un jardín absurdo" sin necesidad alguna, ya que entienden que podría haberse evitado "si Rajoy hubiera marcado un criterio" desde el principio.

Además, lamentan que el asunto del cementerio nuclear ha permitido que el PSOE recupere otra vez el discurso de la división interna en el principal partido que tanto empleó con motivo de las disputas entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

La causa esta vez, añaden las mismas fuentes, es la disposición a acoger el almacén nuclear de los alcaldes de Yebra (Guadalajara), Villar de Cañas (Cuenca) y Santervás de Campos (Valladolid) mientras la cúpula del partido no se posiciona ni a favor ni en contra.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2010
PAI/caa/gja