FMI. Sáenz de Santamaría ve una buena noticia "el espaldarazo” a las reformas del Gobierno
- Destaca que sólo mejoran EEUU y España y llama a los populares a contarlo porque “genera confianza”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tildó este martes de “buena noticia” la revisión al alza del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) anunciada por el Fondo Monetario Interior (FMI), que aseguró es “un espaldarazo a las reformas” del Gobierno de Mariano Rajoy y destacó que, de las grandes potencias, sólo mejoran “Estados Unidos y España”.
Lo dijo en la primera reunión del Grupo Parlamentario Popular de este año que presidió en el Congreso de los Diputados, después de que el FMI publicara una mejora de la previsión de crecimiento de la economía española para este año en tres décimas, situándola en el 2%.
“El FMI ha dado un espaldarazo a las reformas y al programa de reformas del Gobierno”, destacó la ‘número dos’ del Ejecutivo para poner en valor que “España es la única gran potencia del euro que mejora sus previsones”. “Y en el mundo, nosotros y EEUU”, recalcó.
La vicepresidenta del Gobierno, que destacó que “hoy podemos ofrecer resultados en España”, incidió en que las previsiones de la institución que dirige Christine Lagarde “rebaja las previsiones económicas de todos, menos de España y EEUU entre las grandes potencias”.
“Es una buena noticia que hay que decirla porque genera confianza en nuestra economía”, trasladó la 'número dos’ a los diputados populares. Argumentó que la confianza “es el principal motor de los ciudadanos para tomar decisiones, para comprar un coche o una vivienda”. “Es el círculo virtuoso de la economía”, dijo.
Sáenz de Santamaría argumentó, además, que la mejora de España en esta ocasión no se corresponde con una mejora del contexto europeo, sino con la circunstancia de que aquí "se han hecho reformas y se decidió que se hicieran reformas”.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2015
IRG/pai