Posada espera que la adaptación del Congreso a la Ley de Transparencia esté lista antes de Semana Santa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, apostó este martes por que la adaptación de la Cámara Baja a la Ley de Transparencia tenga cerrados los aspectos más importantes "en un mes o mes y medio", y que quede totalmente consensuado "antes" de Semana Santa, es decir, a finales del mes de marzo.
Posada se expresó de esta manera tras la reunión de la Mesa de la Cámara Baja, en la que los grupos parlamentarios consensuan de qué manera se estructurará la información del Congreso de los Diputados relativa a las cuestiones de transparencia.
Preguntado sobre cuándo se cerrará este acuerdo, Posada confió en que "pronto" y concretó que le gustaría que "todo lo más importante estuviera en un mes o mes y medio, y que antes de Semana Santa estuviera todo".
Dijo que él mismo ha dado "instrucciones" para que este asunto se trate "con rapidez, pero sin apresuramiento".
Estas normas de aplicación de la Ley de Transparencia para el Congreso, relativas al funcionamiento diario económico de la Cámara Baja, ha ido, según Posada, dentro de "un proceso relativamente lento" que ha permitido disponer de un primer borrador a finales del mes de diciembre y otro derivado de la reunión de la Mesa de este martes.
Aseguró que "todos los portavoces" de los grupos admitieron hoy que esta adaptación se está llevando a cabo dentro de un "buen procedimiento" porque este Portal de la Transparencia es un "avance" para conocer las cuentas de los altos cargos, "sus retribuciones y sus compatibilidades".
"Damos un gran paso y estoy satisfecho de ello", consideró el presidente del Congreso de los Diputados.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2015
LDS/IRG/pai